Hay 10 mineros atrapados en la mina de Coahuila: Protección Civil

Se reveló, además, que hay cinco trabajadores lesionados, los cuales ya reciben atención médica en una clínica del IMSS.

Trabajos de rescate en la mina de carbón. Foto: @CNPC_MX
Por
Escrito en NACIONAL el

Sabinas. – La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó este jueves que hay 10 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Asimismo, reveló que hay cinco trabajadores más lesionados que lograron salir del yacimiento para posteriormente fueron llevados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Tenemos a diez mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir, están recibiendo la atención médica en una clínica del IMSS cercana a salinas, dos ya fueron dados de alta, así que se encuentran tres en esta clínica”, informó la funcionaria en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Velázquez afirmó que se encuentran en constante comunicación con los familiares de los mineros atrapados, a quienes les brindan información referente a los trabajos de rescate que están emprendiendo diferentes corporaciones en la zona.

Labores de rescate emprendidas en la mina. 

Cabe mencionar que ayer se emprendió en Plan DN-III por parte del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes efectúan trabajos con material brindado por de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos poniendo bombas en estos pozos para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar a los mineros. No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida está desplegado el Plan DN-III encabezado por la Sedena, está la Guardia Nacional, todos trabajando”, dijo Velázquez Alzúa.

El accidente fue propiciado por una inundación de tres pozos comunicados a la mina, situación que generó el reblandecimiento de las paredes al interior que dejaron atrapados a los trabajadores.

Por si te interesa: Esperamos encontrarlos a salvo: AMLO sobre mineros atrapados.

Este jueves a las 5:00 a.m. hubo una reunión encabezada por la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, autoridades del Gobierno del Estado y Protección Civil, en donde se pudo confirmar que en total habían sido 10 los mineros que no pudieron salir de la mina.