Abaten a 13 sicarios en San Luis Potosí

Además, fueron detenidas dos mujeres que, presuntamente, realizaban inhumaciones clandestinas.

Camioneta que pertenecía a los delincuentes abatidos. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí. – Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil y un grupo delincuencial suscitado en San Luis Potosí dejó un saldo de 13 sicarios muertos y cuatro detenidos.

Los hechos se registraron ayer jueves a las 7:00 p.m. en los límites de los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón, en una localidad conocida como Vaqueros.

“La firme estrategia estatal para combatir el crimen y restablecer la paz en todo el territorio potosino sigue dando resultados a favor de las familias, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana da a conocer los hechos ocurridos en los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón, donde se detuvieron a 4 presuntos delincuentes y se abatieron a otros 13 de ellos”, confirmó la organización a través de un comunicado.

Del grupo de personas asesinadas, tres eran mujeres y todos estaban equipados con chalecos antibalas; incluso llegaron a refugiarse en una vivienda desde donde hicieron lo posible por repeler el ataque de los uniformados, fracasando en su intento.  

En lo que respecta a los capturadas, dos de ellas son mujeres y se informó que ambas son sospechosas de pertenecer a una célula criminal, además de estar relacionadas por participar en inhumaciones clandestinas.

Habitación impactada por proyectiles de arma de fuego. 

Ellas se encargaron de llevar a los agentes a una zona en donde había al menos dos cuerpos semienterrados, los cuales, se presume, pertenecen a Héctor Mayorga Muñoz, titular del Cuerpo de Peritos de la Guardia Civil y su esposa, quienes habían sido secuestrados el pasado miércoles.

El comunicado lanzado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado fue acompañado por varias fotografías que muestran parte de las instalaciones en donde se desarrolló el enfrentamiento, así como algunas camionetas que pertenecían a los delincuentes.

En el lugar también se vislumbró presencia de armas de fuego y ropa de camuflaje que se encontraba en el piso de una habitación.

Ropa de camuflaje en el piso de una habitación.