Busca a su primo en mina de Sabinas; perdió a su hermano en Pasta de Conchos

Jaime Rico repite la misma historia que hace años, cuando su hermano murió tras la explosión en una mina de Coahuila.

Hombre que perdió a su hermano en Pasta de Conchos, ahora sufre porque su primo está atrapado.Créditos: Alex Dado/La-Lista
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Jaime Rico Montelongo vive como muchos, con la angustia de saber en qué situación se encuentra su familiar, quien está atrapado en una mina de Coahuila.

El hombre señaló que anteriormente perdió a su hermano en el trágico suceso ocurrido en 2006 en Pasta de Conchos y ahora pide que se rescate con vida a su primo.

"Me siento triste por la situación  que pasamos en Pasta de Conchos...perdí un hermano", señaló el afectado para el medio La-Lista.

Rico Montelongo mencionó que ve lento el avance para retirar el agua tras el suceso ocurrido el pasado miércoles.

"Ahorita acabo de llegar y me comentan los compañeros que se quedaron de guardia que es mínima la cantidad que está avanzando, igualmente a las 12 o 1 de la mañana eran 4 bombas las que estaban funcionando, ahorita son cinco, es lo que queremos ver que sean esas cinco bombas las que están sacando el agua.

"Se necesitan más bombas de seis u ocho pulgadas", señaló el hombre.

Miembros del Ejercito Mexicano trabajan en labores de rescate en la zona donde se encuentran atrapados 10 mineros. Foto: 
EFE / Antonio Ojeda

Disminuye el nivel del agua adentro de mina en Coahuila

 A más de 24 horas de que ocurrió el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, el nivel de agua ha disminuido a 30 metros, informó la titular de Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional la funcionaria informó que han enviado equipos locales y federales para agilizar las labores de búsqueda y bombeo de agua, donde están los tres pozos que se inundaron.

“Se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, resulta indispensable reducir el nivel en la zona para permitir el ingreso seguro al personal especializado”, informó Velázquez.

Pese a esto, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, refirió en una entrevista con medios locales que el rescate se ha dificultado pues los planos de la mina no estaban actualizados.