No nos vamos a ir hasta que los saquen: Hermana de minero atrapado en Coahuila

Familiares de los trabajadores atrapados en la mina aseguraron mantener la fe de que sus seres queridos sean rescatados con vida.

La hermana de uno de los mineros atrapados no pierda la esperanza de verlo con vida.Créditos: Osvaldo Núñez/ ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Los familiares de los 10 mineros atrapados tras un derrumbe en Coahuila siguen a la espera de más información sobre los trabajos de rescate y se mantendrán en la zona hasta que los trabajadores sean rescatados.

Así lo dijo la hermana de uno de los mineros, quien prefirió no decir su nombre y relató en entrevista para ABC Noticias que, se quedarán cerca de la mina por los días que sean necesarios pues no pierden la esperanza de encontrarlos con vida.

“La verdad nosotros sí estamos aquí, no importan los días que sean, pero que lo saquen, van a decir ‘no pues saben que no se pudo’, le digo que nosotros vamos a estar aquí hasta que lo saquen, que nosotros nos vamos a ir de aquí hasta no tenerlo con nosotros que quisiéramos que él estuviera ahí refugiado”, dijo la mujer.

Comentó que por la angustia no puede comer ni dormir y se mantendrá luchando por su hermano, para que pueda volver a ver a sus hijos de 18 y 16 años que lo esperan en casa y  que aseguró, no lo dejarán volver a trabajar a la mina si es rescatado con vida.

Reiteró que no pierde la fe de que todos los mineros sean rescatados con vida, por lo que pidió a las autoridades que se esfuercen en el trabajo de rescate y que se ‘apuren’, pues ya s está alagando el tiempo que tienen desaparecidos.

"Tenemos mucha fe de que él salga compañeros, que lo estamos esperando aquí, que desde que supimos del accidente no nos hemos movido de aquí”, comentó.

Siguen los trabajos a más de 2 días del derrumbe

Después de las 13:00 horas de este viernes 5 de agosto, los 10 mineros atrapados tras derrumbe cumplieron 48 horas dentro de la mina de carbón en la comunidad de Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila.

A dos días del accidente, familiares y amigos conviven con la tristeza e incertidumbre, ante los trabajos de rescate que realizan sin descanso las autoridades estatales y federales, para conseguir el rescate de todos los trabajadores atrapados.

Pese al panorama incierto, la esperanza surgió en la zona, pues, aunque un equipo de buzos no ha logrado ingresar a los tres pozos, se informó que fue encontrada una zona en el laberinto subterráneo donde hay aire y ahí podrían encontrarse los mineros a salvo, en espera de su rescate.

Los familiares de los mineros se mantienen a la espera en una zona que fue habilitada para ellos por parte de las autoridades, quienes establecieron un campamento cerca de la mina de carbón.