AMLO instruye a Pemex apoyar en incendio de Cuba

El presidente de México informó que los elementos ya partieron a Cuba, donde la noche de este viernes se registró un incendio que ya ha dejado más de cien heridos y 17 bomberos desaparecidos.

Por
Escrito en NACIONAL el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a equipos técnicos de Pemex y a las Fuerza Armadas de México que acudan a Cuba para apoyar a sofocar el incendio que se registró en una base de la zona industrial de la provincia de Matanzas.

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos y heridos, vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”, señaló.

El presidente informó, antes de su participación en la Inauguración de la Universidad Benito Juárez con sede en Armería, que enviaron a técnicos especialistas en incendios para ayudar a las autoridades cubanas en la sofocación de este siniestro.

El hecho ocurrió el viernes 5 de agosto, luego de que un rayo impactara uno de los ocho depósitos de combustible ubicados en el lugar y, durante la mañana de este sábado, se registró una segunda explosión en otro tanque.

La Presidencia de Cuba informó a través de su cuenta de twitter que se autoevacuaron mil 300 personas y 600 más por centros laborales.

Además de 121 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran en estado crítico, 3 están graves y 28 más son de cuidado.

El presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a través de su cuenta de twitter el apoyo de los gobierno de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, además del ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos.