Esposa de AMLO llega a Colombia para toma de posesión de Gustavo Petro

Beatriz Gutiérrez Müller representará a Andrés Manuel López Obrador durante la toma de posesión que se realizará este domingo 7 de agosto.

La escritora estará presente en el evento que se realizará el 7 de agosto.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

México.- La presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook, la también esposa del presidente deseó que este 7 de agosto sea un gran día para el pueblo de Colombia y saludó a los mexicanos que radican en este país.

"Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro. Ha sido un gusto saludar de nuevo a la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, en el aeropuerto.

“Le deseo lo mejor en sus nuevas tareas y actividades. Saludos a todos los mexicanos que viven en este hermoso país, y que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia", declaró a través de su página de Facebook.

Esta no es la primera vez que Gutiérrez Müller acude en representación del presidente de México, ya que el pasado marzo, la escritora asistió a la investidura de Gabriel Boric, en Chile.

El mandatario ha mostrado su simpatía por Gustavo Petro, el pasado 19 de junio publicó en su cuenta de twitter una felicitación por su reciente triunfo.

Este hecho, fue calificado por López Obrador como un triunfo histórico, donde además afirmó que los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros.

“Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar’”, indicó.

Gustavo Petro se convirtió en el siguiente presidente de Colombia luego de haberse llevado la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El ex senador, quien ya se había presentado tres veces para contender por la presidencia, se llevó el 50 por ciento de los votos.