Incrementan extracción de agua en mina de Sabinas

El agua que extraen es bombeada a través de canales improvisados hacia el río Sabinas, el cual se encuentra a unos 350 metros de la mina.

Incrementan extracción de agua en mina de SabinasCréditos: Osvaldo Núñez/ ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Sabinas.– La instalación de una nueva bomba con más potencia en la mina de Sabinas, Coahuila permite liberar con más rapidez el líquido acumulado durante la inundación en donde 10 mineros quedaron atrapados.

Durante la madrugada de este sábado un grupo de ingenieros terminó de instalar el equipo el cual les permitirá acelerar el proceso para que los rescatistas puedan ingresar.

El agua que extraen es bombeada a través de canales improvisados hacia el río Sabinas, el cual se encuentra a unos 350 metros de la mina.

En el exterior los trabajos continúan a contrarreloj ya que los 10 mineros se encuentran incomunicados en la mina desde el pasado miércoles.

Los trabajos de este sábado podrían permitir que en el transcurso de la tarde existan las condiciones para ingresar.

Por su parte, Protección Civil dio a conocer el viernes por la noche, la instalación de otras dos bombas en los pozos 3 y 4, con el fin de agilizar extrcción de agua en la zona.

Elementos de Fuerza desplegada para el rescate de mineros de Coahuila:

  • 383 elementos.
  • 19 bombas sumergibles.
  • 11 generadores eléctricos.
  • 8 torres de iluminación.
  • 60 vehículos terrestres.
  • 3 transformadores.

A casi tres días de la inundación las familias de los 10 mineros mantienen la esperanza de que la personas atrapadas puedan ser rescatados con vida.