Introducen cámara en pozo para continuar con labores de rescate de mineros

Protección Civil México informó que esto es parte de las evaluaciones de las condiciones existentes en la mina.

La coordinación nacional de Protección Civil publicó el video en su cuenta de twitter.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Protección Civil México informó que como parte de las evaluaciones de las condiciones existentes al interior de la mina “Las Conchas”, se introdujo una cámara en el pozo cuatro.

En su cuenta de twitter, la coordinación nacional de Protección Civil publicó un video en el que se ve a trabajadores insertar una cámara en el pozo 4 para evaluar las condiciones al interior de la mina.

Han pasado más de 72 horas desde que un grupo de diez trabajadores quedó atrapado al interior de una mina en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Durante la tarde de este sábado, familiares de los mineros informaron que un equipo de brigadistas se prepara para inciar el rescate de los diez mineros que quedaron atrapados tras la inundación.

Actualmente el nivel del agua se encuentra en 25 metros, sin embargo, se espera que durante la madrugada pueda descender a menos de 5 metros.

Informaron que la extracción de agua permite el ingreso de expertos para realizar el primer contacto con los mineros tras 72 horas..

Será alrededor de las cinco de la mañana de este domingo cuando un experto en minas baje para intentar contactar a los mineros que llevan más de 3 días atrapados.

Durante este sábado las autoridades han conectado bombas para sacar el líquido alrededor de la mina, con lo que están consiguiendo acelerar el proceso.