Visita AMLO mina donde se encuentran 10 trabajadores atrapados

El presidente llegó cerca de las cuatro de la tarde de este domingo a la mina, donde las autoridades se encuentran trabajando en el rescate de las personas.

Créditos: Osvaldo Núñez/ ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudió al estado de Coahuila para supervisar los trabajos de rescate realizados para liberar a 10 personas que quedaron atrapadas en el derrumbe de una mina de carbón.

El mandatario informó la mañana de este domingo que visitaría el lugar del derrumbe para supervisar las labores de rescate de los mineros, quienes el miércoles quedaron atrapados en un pozo de la comunidad de Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila.

"Voy para allá, voy para allá (...) voy a ver cómo está el rescate”, declaró el mandatario a medios locales tras presentar el Plan de Salud IMSS Bienestar en Colima.

López Obrador llegó en un vuelo militar al lugar del derrumbe aproximadamente a las 15:40 horas, donde rescatistas han trabajado durante más de 72 horas en el desagüe de la zona en la que se encuentran los mineros.

En su entrevista a medios de comunicación, el Presidente argumentó que harán todo lo posible para rescatarlos, además de asegurar que habrá sanciones para los responsables.

Sobre cuándo se realizarían las labores para sacarlos de la mina, Andrés Manuel López Obrador dijo que se encontraban trabajando en ello, por lo que no dio una fecha exacta.

Familiares reportan avances de desagüe en mina de Coahuila

Familiares de los mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila dieron a conocer que el nivel del agua continúa descendiendo y ya no hay filtraciones.

Las maniobras que las autoridades realizan con bombas para extraer el líquido permitirían a los brigadistas ingresar a la mina para rescatar a los 10 trabajadores.

“Ya todos los pozos están avanzando, ya no se está filtrando el agua, ya todo es desagüe”, dio a conocer Magdalena Montelongo, hermana de una de las víctimas.

Sin embargo las autoridades no les han informado el tiempo que puede durar la extracción para dejarlo en condiciones de seguridad para que el equipo de buzos pueda ingresar.