Dron submarino buscará a trabajadores atrapados en mina de Coahuila

El Gobierno Federal señaló que el día de hoy se enviará personal especializado con este equipo para grabar hasta 250 metros de profundidad.

Dron que se utilizará para el rescate de los mineros atrapados en Coahuila.Créditos: Osvaldo Núñez/ ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.-  Un dron submarino se utilizará para buscar a los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, informó el Gobierno Federal.

“El día de hoy, señor Presidente se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, enviará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad.

"Esto es con la finalidad de incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas”, informó en la conferencia matutina, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Agregó que para el rescate de los mineros hay 557 elementos desplegados y 70 vehículos terrestres brindando apoyo.

AMLO visita la zona de Sabinas, Coahuila

Durante su visita a Sabinas, Coahuila, para supervisar los trabajos de rescate de los diez mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá sanciones para los responsables de este accidente.

Sin embargo, también informó que actualmente su prioridad es el rescate de los mineros.

“Sí, pero lo primero es el rescate”, argumentó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Coahuila. Foto: Osvaldo Núñez/ ABC Noticias

FGR abre carpeta de investigación por accidente en mina de Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por posibles delitos federales vinculados al derrumbe en un pozo minero en la comunidad de Agujitas.

Las autoridades informaron que han realizado tareas de criminalística de campo, fotografía forense, entrevista de testigos, identidad de propietarios, así como de los trabajadores afectados.

Por otra parte, pidieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social referencias sobre inspecciones realizadas en materia de seguridad laboral, así como a Protección Civil municipal y a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

Presunto dueño de mina declara ante Fiscalía de Coahuila

El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó el viernes que una persona de nombre Cristian "N", quien se presentó cómo dueño de la mina ubicada en la comunidad Las Agujitas, donde hay 10 mineros atrapados, ya rindió su declaración y con ello se inició una carpeta de investigación.