Se roban helicóptero en el AICM; aeropuerto se deslinda

El dueño de la aeronave denunció el hecho ante la procuraduría, quien se dijo desconocer la forma en cómo pudieron haber sustraído el medio de transporte.

Fotografía del helicóptero robado. Foto: Twitter / @c4jimenez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Recientemente fue levantada una denuncia por el presunto robo de un helicóptero Bell 2016 modelo Jet Ranger desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lugar en donde estaba resguardado en un hangar.

El hecho fue reportado a la procuraduría de la Ciudad de México por el dueño de la aeronave, identificado como Jesús Silvestre, quien recibió como respuesta el desconocimiento de las autoridades respecto a las formas en cómo pudieron haber sustraído dicho medio de transporte.

Reportes preliminares indican que el helicóptero en cuestión funcionaba como taxi aéreo desde el aeropuerto capitalino, y que el momento del presunto robo se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros.

El caso llegó hasta Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se declaró desconocedora de la situación; al mismo tiempo, confió que la Fiscalía realizará las investigaciones competentes para dar con el paradero del helicóptero y del presunto raptor.  

“No tenía información, ahora lo estoy escuchando, el aeropuerto es zona federal, entonces, por supuesto que estoy segura que la fiscal General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal le corresponde a la FGR”, indicó.

Un dato adicional que toman en cuenta las autoridades es que el dueño de la aeronave fue secuestrado el pasado 24 de junio en el estado de Morelos y liberado posteriormente, de acuerdo con una ficha difundida por la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.

AICM se deslinda

Más tarde, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pronunció en redes sociales, espacio en donde además se deslindó del robo del helicóptero, alegando que los hangares no están bajo su custrida.

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, expuso.

Comunicado lanzado por el AICM.