Femsa ya controla 84% de la tienda europea Valora

Valora actualmente tiene presencia en Suiza, Alemania y otros países del continente.

Valora actualmente tiene presencia en Suiza, Alemania y otros países del continente..Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Fomento Económico Mexicano (Femsa) ya tiene el 84% de las acciones de la cadena de tienda de conveniencia Valora.

Lo anterior se da a casi dos meses del anuncio de su crecimiento en Europa.

Valora actualmente tiene presencia en Suiza, Alemania y otros países del continente.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, destacó hace tiempo Daniel Rodríguez Cofré, CEO de Femsa.

Por su parte la dueña de Oxxo señaló que ya controla  3 millones 705,570 títulos de la tienda europea y de los derechos de voto.

En tanto, el director de Desarrollo Corporativo para la División de Proximidad de Femsa, Mario Botas, señaló el pasado mes de julio a a Forbes México que si bien Estados Unidos es un mercado vecino, en la evaluación de los proyectos hallaron ciertos retos.

“Ese negocio a futuro sin duda representa cierta incertidumbre y riesgos por la adopción de (autos) eléctricos (…) y se espera que haya en el mediano y largo plazo una contracción en el consumo de este tipo de combustibles fósiles”, dijo.

Señaló que cuando empezaron a entender a Europa y encontraron a Valora, notaron que cumplía con casi todos los criterios que buscaban, los cuales son: muy baja exposición a los combustibles, es una plataforma multipaís, multiformato, con un negocio muy relevante en Suiza y Alemania, y con ventas por más de 2 mil millones de francos suizos.

Ese mes de julio, el directivo señaló que Femsa no descartaba traer alguna marca europea a Latinoamérica, pero en ese momento confesó que le parecía algo prematuro.

“Pensar que son importables de manera directa a México a Brasil o a Chile se me hace estirar un poco la liga, lo que sí estamos convencidos es importar y transferir capacidades, lo que lo que ha podido hacer el equipo de valor allá, poderlo importarlo”, dijo hace dos meses.

Temas