Tiroteo en Orizaba causa pánico en escuelas y universidades

Alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba salieron de sus aulas una vez que comenzó a escucharse los disparos de arma de fuego.

Estudiantes se refugian ante balacera en Orizaba. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Orizaba. – Un operativo de seguridad implementado en las calles del centro de Orizaba, Veracruz, derivó ayer lunes una balacera entre uniformados y presuntos delincuentes que invadió de terror a la ciudad.

Y como ha sido una tendencia, en redes sociales circularon videos al respecto de los momentos de tensión que se vivieron, y algunos de ellos fueron grabados en escuelas y universidades.

Uno de los clips que causó gran impacto se videograbó en el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, cuyos alumnos tuvieron que salir de sus aulas para refugiarse y alejarse del sonar de los disparos de arma de fuego que se escuchaban en el exterior.

La rutina escolar fue interrumpida y los alumnos se refugiaron hasta por dos horas en un lugar seguro de las instalaciones del Tec.

Medios locales complementan que una situación similar se vivió en los planteles del Colegio México y el Colegio Preparatorio de Orizaba, en donde también se vivió un ambiente caótico.

Si bien en los padres de familia habían acudido a primarias y secundarias para recoger a sus hijos, las autoridades escolares impidieron que esto sucediera a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes, que fueron retenidos dentro del plantel; en todos los casos se descartó personas lesionadas, además, con el pasar del tiempo, recibieron la liberación.

Esto desencadenó que las autoridades escolares decidieran suspender clases presenciales hoy martes 13 de septiembre, por lo que todo se desarrollará de manera virtual.

“Derivado de los acontecimientos suscitados hoy aquí en nuestra ciudad de Orizaba, se le informa a toda nuestra comunidad que mañana 13 de septiembre del presente año no tendremos actividades escolares”, señaló el Colegio Preparatorio de Orizaba.

Colegio Preparatorio de Orizaba anuncia suspensión de clases. 

“Debido a los acontecimientos de inseguridad que se vivieron durante esta tarde en la ciudad y con base en la invitación de nuestras autoridades de permanecer en resguardo, se informa que el día de mañana 13 de septiembre de 2022 las clases serán en línea en todas sus secciones”, manifestó el Consejo Directivo del Colegio México para los turnos matutino y vespertino de primaria, secundaria y preparatoria.