Detienen en Sinaloa a ‘El Cáncer', generador de violencia en Nuevo León

Samuel “N” fue capturado en la ciudad de Mazatlán; señalan que es hermano de "El Gary", jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el municipio de Escobedo.

Samuel "N", criminal detenido en Sinaloa.Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Fue capturado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, Samuel “N”, mejor conocido como “El Cáncer”, criminal que fue definido como uno de los objetivos prioritarios del departamento de Seguridad del estado de Nuevo León.

El anuncio lo hizo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, quien señaló que autoridades regiomontanas participaron en el operativo junto a elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

"El 13 de septiembre elementos de la SEMAR y CONASE, en coordinación con la FGE de Nuevo León, lograron la detención de Samuel "N" en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, tras cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y quien también es uno de los objetivos prioritarios de la Mesa Estatal de Seguridad del Gobierno Federal con el Gobierno de Nuevo León y Fiscalía de Nuevo León, fue puesto a disposición de la FGR”, dio a conocer Mejía Berdeja en el informe Cero Impunidad.

El apodado "Cáncer" es hermano de "El Gary", presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

Cero Impunidad, reporte ofrecido por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

Detienen a otro Samuel

Otro hombre identificado como Samuel “N” fue detenido y se mantendrá bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, esto puntualmente por el linchamiento en agravio de Daniel “N” en Huauchinango, Puebla ocurrido hace casi tres meses.

En total ya son 10 las personas capturadas que tendrían relación con este crimen sucedido en la explanada de una cancha de basquetbol de la localidad, en donde un grupo de pobladores golpearon y prendieron fuego a Daniel, que se desempeñaba como abogado.

Por si te interesa: Detienen en CDMX a pareja por feminicidio de niña en Pesquería.

El hoy occiso fue acusado de manera errónea de haber robado a un menor de edad y el rumor se hizo tan grande que se coló vía WhatsApp por medio de un audio en el cual se convocó a las personas a movilizarse para actuar contra la persona antes mencionada.

Samuel "N", detenido por atacar a Daniel "N".