Día de la Independencia: ¿Dónde ver en vivo el Desfile Militar en CDMX?

En la Ciudad de México se montará un Desfile Militar de grandes proporciones que irá desde el Zócalo hasta el Campo Marte.

Presidente López Obrador en el Desfile del año 2019. Foto: Facebook / Andrés Manuel López Obrador.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Son fechas patrias en México y así como hay un Grito de Independencia en recuerdo al llamado que el cura Miguel Hidalgo realizó en el año 1810, también hay un Desfile Militar que, como cado año, reunirá a importantes personalidades y gran cantidad de ciudadanos.

Luego de dos años difíciles por el tema de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México se ha declarado listo para organizar este evento con la presencia de toda aquella persona que desee verlo “en primera fila”, para ello, es importante recordar que dicho despliegue comenzará mañana viernes a las 11:00 de la mañana, hora del centro de México.

La marcha iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México y concluirá en Campo Marte, es decir, las Fuerzas Armadas de nuestro país estarían haciendo un camino de casi 10 kilómetros entre un punto y otro.

¿Dónde ver en vivo el Desfile Militar?

Si por algún motivo no podrás acudir al Zócalo para presenciar el Desfile Militar 2022, tienes que saber que será un evento que se transmitirá por televisión.

Dicho recorrido se podrá ver en vivo a través del canal de Foto TV, por televisión abierta, así como por las plataformas de Facebook y YouTube de N+ y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

Presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades Militares en el Desfile del año 2019. 

Para esta nueva edición del Desfile Militar se espera un despliegue del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, corporaciones que destinarán a más de 200 pilotos y copilotos y alrededor de 100 aeronaves, no obstante, en cuanto a personal efectivo, se estima que haya un aproximado de 18 mil elementos, esto dicho por Daniel Medina Arenas, teniente coronel de Caballería.

Por si te interesa: Día de la Independencia: ¿Dónde seguir el Grito de AMLO?

Además, un punto importante a mencionar es que el 20 por ciento de los elementos que participarán en el Desfile serán mujeres.

Póster del Desfile publicado por la Sedena.