Félix Gallardo: Las 22 enfermedades por las cuales lo sacarían de la cárcel

El apodado “Jefe de Jefes” sigue a la espera de abandonar el Penal de Puente Grande y recibir prisión domiciliaria.

Miguel Félix Gallardo, narcotraficante mexicano. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, ha sido tema en las más recientes conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recientemente se reveló un listado de las enfermedades que padece y por las cuales se le planea otorgar prisión domiciliaria.

Y fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien habló al respecto, destacando que el apodado “Jefe de Jefes” tiene, entre tantos padecimientos, neumonía, hipertensión arterial y cáncer de piel.

“Actualmente, se le han diagnosticado 22 padecimientos, entre los que destacan: sordera izquierda y mala audición derecha, atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofaguitis, ansiedad y depresión crónica, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente, neumonía adquirida en el reclusorio”, afirmó la funcionaria.

Derivado de esto, Rodríguez agregó que el antiguo líder del Cártel de Guadalajara, de 76 años de edad, mantiene una medicación muy específica para todos y cada una de las enfermedades que lo aquejan. 

“Él, por prescripción médica, toma todos estos fármacos que aparecen en la lámina: Renacenz, Noctropil, Nexium, Pemix, Pregabalina, Psyllium plantago, Timolol oftálmico, Metmorfina, Ketorolaco, Aspirina…En fin, todo lo que, los medicamentos que están aquí”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Fotografía antigua de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Actualmente, Félix Gallardo se encuentra detenido en el Penal de Puente Grande, Jalisco, y está a la espera de recibir prisión domiciliaria, proceso que fue truncado luego de que, presuntamente, la Guardia Nacional comunicara no tener el personal suficiente para realizar el traslado del narcotraficante, esto dicho por María Teresa Vallejo Pérez, abogada del criminal.

Por si te interesa: FGR impugna prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Félix Gallardo tiene dos sentencias, la primera de 40 años de prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho; y la segunda mayor a 37 años por el homicidio de Anrique Camarena, agente de la DEA.