Sismo magnitud 7.7 se registra en Michoacán; se sintió en la CDMX

El sismo ocurre minutos después de que se realizara un simulacro en la Ciudad de México.

Personas en la CDMX esperando instrucciones de las autoridades tras sismo.Créditos: Twitter @SlayAnny
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional informó que se reportó un sismo de magnitud 7.7 que tuvo como epicentro Coalcoman, Michoacán y se sintió en la Ciudad de México.

El sismo ocurre tiempo después de que se realizara un simulacro en la Ciudad de México.

A tráves de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió guardar la calma.

En redes sociales, los usuarios compartieron su sentir tras la situación, que hasta el momento, no ha registrado víctimas mortales.

AMLO da reporte sobre el sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta de Twitter donde dio a conocer la situación del sismo registrado este lunes 19 de septiembre en la Ciudad de México.

“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, expresó el presidente López Obrador. 

Izan Bandera a media asta por victímas de sismos del 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador izó la Bandera de México a media asta en el Zócalo capitalino como parte del luto nacional por las víctimas del sismo de 1985 y 2017.

Durante la ceremonia, se entonó por parte del coro de la Sedena el canto a la bandera, luego se realizaron los honores correspondientes.

AMLO  estuvo acompañado por los secretarios  de Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Otro sismo el 19 de septiembre

También un 19 de septiembre pero del año 2017 ocurrió un sismo en la Ciudad de México, de magnitud 7.1, siendo más fuerte que el terremoto de magnitud 8.0 de 1985. 

La ruptura del sismo del 19 de septiembre de ese año se registró dentro de la placa oceánica de Cocos (i.e. sismo intraplaca), por debajo del continente, a una profundidad de 57 kilómetros.

Ese 2017 se reportó un saldo de 369 muertos, de los cuales 228 fueron de la Ciudad de México, 74 de Morelos, 45 de Puebla, 15 del Estado de México, 6 de Guerrero y uno de Oaxaca.

En total hubo 11 mil 495 damnificados que solicitaron ayuda al gobierno de la Ciudad de México, para reparación, rehabilitación, y recuperación de sus propiedades tras los daños causados por el terremoto.