Mujer denuncia haber sido acosada por mando de la Guardia Nacional

Karla Narvalles reveló también que se tuvo que retirar un tatuaje con bisturí para poder formar parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Karla Narvalles, ex Semar, denuncia acoso de agente de la Guardia Nacional. Foto: @NarvallesK
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Una mujer identificada como Karla Narvalles denunció mediante su cuenta de Twitter haber sido víctima de ciertos agravios mientras perteneció a la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional, entre ellos, acoso sexual.

La joven comenzó su reclamo mencionando que, para poder ingresar a la Semar, tuvo que enfrentar muchos sacrificios, entre ellos, removerse un tatuaje con bisturí que tiempo atrás se había hecho junto a su madre.

Narvalles se pronunció en contra de la medida, pues aseguró que había salido negativa en varias pruebas médicas, sin embargo, recordó haber aceptado la condición.

“Los que me conocen saben todos los esfuerzos y sacrificios que hice por pertenecer a SEMAR, lo cual incluyó quitarme un tatuaje con bisturí que me realicé con mi mamá que tenía mucho significado para ambas, simplemente porque no me dejaron entrar con él a pesar de que en todas mis pruebas y exámenes salí en perfecto estado, acepté sus reglas”, dijo, mientras mostró algunas fotos de la cicatriz que le quedó.  

La ex marina destacó que duró muy poco en la Semar, ya que fue comisionada sin previo aviso a la Guardia Nacional, en donde le tocó volver a sufrir, ahora, por un tema de índole sexual.

“Mis años de servicio fueron los mejores hasta que un mando (de la Guardia Nacional) decidió acosarme sexualmente todos los días durante los meses de febrero a marzo del presente año (2022). Solicité mis vacaciones y comencé con terapia psicológica porque esta persona ejercía demasiada presión sobre mí abusando de su autoridad”, recordó.

Imagen del tatuaje y la cicatriz que le quedó a Karla Narvalles. 

Karla relató que, una vez finalizadas sus vacaciones, decidió ausentarse de sus labores no sin antes realizar una denuncia al respecto.

Nota relacionada: Exponen a presunto acosador en supermercado de Guadalupe.

Sin embargo, aqueja que no ha recibido ayuda y que, por lo contrario, le han dicho que debería de pasar de uno a tres meses en prisión militar por la ausencia.

“Nadie ha hecho nada por apoyarme, a pesar de haber ido a todas las instancias correspondientes, tengo mi informe/denuncia con muchos sellos de “recibido” pero ninguno de; “aquí te vamos a apoyar”. Incluso se han estado “echando la bolita” entre SEMAR y GN”, dijo.

Finalmente, la ex agente aconsejó a sus seguidores a no ingresar ni a la Semar ni a la Guardia Nacional, para que eviten ser víctimas de alguna falta.

“Se supone están para cuidar a la ciudadanía, pero tienen dentro de sus batallones y bases al enemigo”, puntualizó.

Karla Narvalles marchando.