Explota ducto de Pemex en Tabasco; desalojan al personal

La explosión de una tubería de gas etano que generó fuego y densas columnas de humo habría sido provocada por una retroexcavadora que causó una fuga.

La explosión del ducto Pemex generó fuego y columnas de humo.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Tabasco.- Durante la tarde de este martes 20 de septiembre se registró una fuerte explosión en la Estación Paredón de separación de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, sin que se tenga reporte de personas heridas o fallecidos.

La explosión de una tubería de gas etano generó fuego y densas columnas de humo de varios metros de altura, que generaron temor entre los trabajadores que se encontraban en la planta y buscaron salir rápidamente.

El Instituto de Protección Civil del Estado indicó que Pemex desalojó a todos los trabajadores y no se han reportado personas lesionadas o daños a las casas más cercanas de la planta, ubicadas a aproximadamente 2 kilómetros el sitio del suceso.

Preliminarmente se dijo que el incidente fue ocasionado por una retroexcavadora que golpeó accidentalmente una tubería de gas etano y provocó una fuga.

En tanto, Protección Civil aún analiza el accidente para determinar de forma clara que fue lo que sucedió y emitir el dictamen correspondiente.

“Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión”, dio a conocer el Instituto de Protección Civil estatal en un breve comunicado. Al momento del accidente, los trabajadores fueron desalojados.

Bomberos del Cerepaec Sabana apoyaron en la atención de la explosión, para sofocar las llamas y rescatar a los trabajadores.

En videos que circulan a través de redes sociales se puede apreciar la intensidad de las llamas producto de la explosión y como los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron puestos a salvo.

Pemex confirmó que ya se realizó el cierre de las válvulas y se esperó la quema del gas que fue liberado tras la rotura del ducto en una ranchería del municipio de Huimanguillo, que está ubicado a aproximadamente 80 kilómetros de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.