Muere agente de la Guardia Nacional tras accidente carretero en Oaxaca

Fueron además 49 integrantes de la Guardia Nacional los que resultaron heridos después de que una de sus unidades sufriera el impacto de un tráiler.

Vehículo de la Guardia Nacional después del impacto sufrido. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca. – Un saldo de una agente de la Guardia Nacional fallecida y 49 integrantes más fue el resultado que dejó un choque entre un vehículo de la corporación y un tráiler registrado ayer martes en la autopista 135, que comunica la ciudad de Oaxaca con la Ciudad de México.

Desde el servicio de Emergencias 911 se pudo conocer que el percance vial tuvo cabida en la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Santiago Tenenago, a la altura del kilómetro 208 de la vía antes mencionada.

De manera preliminar, la Guardia Nacional manifestó tener conocimiento de la muerte de una de sus integrantes, pero pasadas las horas el hecho fue confirmado y más tarde se reveló que la víctima llevaba por nombre Elizabeth Cantú y tenía apenas 22 años de edad.

Complementaron que la joven había sido trasladada al Hospital Militar, lugar en donde terminó perdiendo la vida.  

La noticia llegó al escritorio del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien lamentó el hecho vía redes sociales.  

“Lamento el fallecimiento de Elizabeth Cantú, elemento de la Guardia Nacional, quien perdiera la vida en un terrible accidente, en la carretera a la altura de San Pablo Huitzo, Oaxaca. Mi solidaridad con los demás heridos de la Guardia Nacional; mi gobierno sigue atento y apoyando”, escribió el mandatario.

Detalles sobre el accidente

El percance se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a 10 kilómetros de la caseta de Huitzo, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Información preliminar menciona que el tráiler tuvo una falla mecánica y que posteriormente perdió la caja que jalaba, haciendo que ésta se impactara contra el vehículo de la Guardia Nacional.

Por si te interesa: Avanza iniciativa para que Fuerzas Armadas sigan en las calles.

Al lugar acudieron más elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que apoyaron en las labores de auxilio.

Paramédicos en el lugar del accidente.