Alba escuchó alerta por sismo, corrió, cayó de las escaleras y falleció en la CDMX

La mujer de 56 años era madre de familia; tenía un varón de 22 (años) y una niña de 16.

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Alba Teresa Gutiérrez, una mujer de 56 años, fue una de las víctimas del sismo ocurrido la madrugada de este jueves 22 de septiembre en la Ciudad de México.

De acuerdo al esposo de la mujer, ella al escuchar la alerta sísmica salió corriendo y tropezó, cayendo de las escaleras de un edificio de la colonia Doctores.

"Acabamos de cumplir 26 años de casados, teníamos dos hijos, un varón de 22 (años) y una niña de 16.

"Ella, lo que pasa, es que en esta zona ya toda la gente oye la alerta y sale corriendo, entonces salió corriendo, se tropezó con las escaleras y se golpeó", dijo al medio Excélsior Jesús Castillo, esposo de la víctima.

El hombre contó que sí ha recibido apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

El esposo de Alba señaló que el Gobierno sí lo está apoyando. Foto: Excélsior

Sismo 'sacude' a la CDMX

 A raíz del sismo de magnitud 6.9 con epicentro de Coalcomán, Michoacán, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que al menos dos personas murieron en la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre los fallecimientos, uno, fue un hombre en la colonia Educación en la alcaldía Coyoacán que murió luego de un infarto y otro que ocurrió en la colonia Doctores.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 mil muertos y el de 2017 cerca de 370.

AMLO lamenta muerte de 2 personas por sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves 22 de septiembre la muerte de las dos personas que murieron tras el sismo ocurrido esta madrugada en la Ciudad de México.

“Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció; y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto”, señaló López Obrador desde Palacio Nacional.