AMLO lamenta muerte de dos personas en CDMX por sismo de esta madrugada

El Presidente señaló que ya se está haciendo un censo de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y del registrado este 22.

AMLO presidente de México desde su conferencia matutina de este jueves 22 de septiembre.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves 22 de septiembre la muerte de las dos personas que murieron tras el sismo ocurrido esta madrugada en la Ciudad de México.

Lo anterior lo dio a conocer durante su conferencia matutina.

“Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció; y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto”, señaló López Obrador desde Palacio Nacional.

El Presidente señaló que no hubo daños graves en el resto del país, sin embargo, ya se está haciendo un censo de las viviendas afectadas en Michoacán y Colima por el sismo del 19 de septiembre del 2022, de magnitud 7.7, y la réplica de magnitud 6.9 este 22 de septiembre.

“Ya se está haciendo un censo, desde el 19, de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos, y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica”.

Sismo 'sacude' a la CDMX esta madrugada

Un temblor de magnitud 6,9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

El terremoto ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

"Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños", escribió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales.