Detienen a presunto autor de masacres en Guanajuato

 Ricardo N, conocido como "El Coco" o "El Tito" es acusado por las matanzas registradas en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita el pasado 17 de septiembre.

La Fiscalía del estado de Guanajuato dio a conocer la detención.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Silao.- La Fiscalía del estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Ricardo N, conocido como "El Coco" o "El Tito", autor de las masacres registradas en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita el pasado 17 de septiembre.

A través de su perfil oficial en la red social Facebook la institución compartió un video donde se ve que el hombre es trasladado en una camioneta, de la que posteriormente es bajado por dos elementos de seguridad estatal completamente cubiertos para preservar su identidad.  

Mediante un comunicado, la corporación detalló que la persona capturada se trata de "El Coco" o "El Tito" por su probable responsabilidad en los hechos acontecidos hace algunos día en algunas ciudades de la entidad. 

Cabe recordar que el pasado sábado 17 de septiembre por la noche se reportó al número de emergencias 911 ocurrió un ataque armado en la comunidad de San Juan de los Durán perteneciente al municipio de Silao cuando en plenos festejos patrios un convoy de varias camionetas con hombres armados llegaron al mencionado lugar, entraron a varios domicilios y mataron a cinco personas. 

Minutos después, justo cuando elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano iban a la referida comunidad se recibió otro reporte de un ataque armado en un predio de la comunidad de Escoplo, en el municipio de Romita donde un comando armado disparó contra un grupo aproximado de 15 personas; de las cuales fallecieron seis y otras cinco quedaron lesionadas. 

Finalmente, durante esa misma noche se registró un tercer ataque armado en un centro de rehabilitación conocido como Espíritu Nueva Ilusión en la ciudad de Cortázar dejando un total de dos personas lesionadas y dos más fallecidas; los responsables lograron darse a la fuga. 

Durante la semana de las Fiestas Patrias, en el estado de Guanajuato se registraron un total de 39 personas fallecidas por disparos de arma de fuego y solamente el sábado 17 de septiembre fueron 13 las personas muertas.