Dos personas murieron en CDMX tras el sismo de madrugada de 6.9

Una de las personas murió de un infarto en la colonia Educación en la Alcaldía Coyoacán.

Personas permanecen en las calles después de registrarse un terremoto la madrugada de este jueves en la Ciudad de México (México). Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- A raíz del sismo de magnitud 6.9 con epicentro de Coalcomán, Michoacán, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum informó que al menos dos personas murieron en la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre los fallecimientos, uno, fue un hombre en la colonia Educación en la alcaldía Coyoacán que murió luego de un infarto.

Fueron policías los que respondieron al llamado de emergencia y confirmaron el fallecimiento.

Anteriormente se había dado a conocer que el primer fallecimiento ocurrió en la colonia Doctores, donde según primeros informes, una mujer de 67 años al oír la alerta sísmica intentó salir de su casa, pero cayó de las escaleras al atorarse su sandalia y murió de un golpe en la cabeza.

Familiares procedieron a ayudarla sacándola de la escalera para dar paso a más habitantes del edificio que intentaban salir y tras esto, se percataron que ya no tenía signos vitales.

Cerca de las 3:20 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó mediante su Twitter sobre las muertes y señaló que no hay “ninguna desgracia” en la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco.

Sismo del lunes, 19 de septiembre de 2022 también dejó dos fallecidos

El sismo de 7.7 dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México. Este movimiento telúrico ha tenido más de mil réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

El Gobierno de Ciudad de México activó protocolos de vigilancia, pero descartó daños hasta el momento.

"Me informa Omar García Harfuch (secretario de Seguridad de la capital) que los cóndores (drones) que sobrevuelan la Ciudad no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando", indicó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Twitter.

Se espera más información oficial en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador a las 7:00 hora local.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de 2017 cerca de 370. EFE