'Primer mes con los indígenas': La Salle termina intercambio de franceses

Dos estudiantes de intercambio de origen francés fueron regresados a su país después de haberse viralizado fotografías faltando al respeto a la bandera y a los mexicanos.

Los estudiantes franceses de intercambio ya fueron regresados a su país.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

León.- La Universidad De La Salle Bajío dio a conocer que dos estudiantes franceses de intercambio que emitieron comentarios racistas y utilizaron indebidamente los símbolos patrios en sus perfiles en redes sociales serán regresados a su país de origen.

“Hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en dónde recibirán la sanción correspondiente”, informó la institución educativa ubicada en la ciudad de León, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales. 

La decisión se tomó después de que en días recientes las imágenes de los estudiantes se viralizaron en redes sociales; en la descripción de una ellas, señalaban “primer mes con los indígenas”, mientras que en otra fotografía, uno de los jóvenes aparece con la bandera de México mientras se encuentra en el retrete. 

Ante la viralización de este material la Universidad De La Salle Bajío aseguró que no se permitirán este tipo de acciones que se pueden considerar discriminatorias, racistas e intolerantes.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, señala el mencionado comunicado dado a conocer por la institución. 

Finalmente, la casa de estudios también pidió a la comunidad estudiantil y a la población tratar con respeto a los alumnos de intercambio que se encuentran en la ciudad, puntualizando que solo fueron algunas personas del grupo de estudiantes extranjeros quienes realizaron dichas reprobables acciones.

“Es muy importante mencionar que en este momento se encuentra de intercambio internacional en nuestro Universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”, concluyó el comunicado.