Américo Villarreal regresa al Senado y se lanza contra Cabeza de Vaca

El gobernador electo de Tamaulipas, abanderado de Morena, acusó que Francisco García Cabeza de Vaca de busca impedir que tome protesta el 1 de octubre.

Américo Villarreal. Foto: Facebook / Américo VillarrealCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Américo Villarreal informó que se reincorporará al Senado después de que acusó que Francisco García Cabeza de Vaca quiere impedir que tome protesta como gobernador el próximo 1 de octubre.

Mediante un comunicado, el gobernador electo de Morena informó que permanecerá en el Senado de la República hasta el próximo 30 de septiembre para “proteger” la “gobernabilidad, transformación y el cambio de Tamaulipas”.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

Con anterioridad, Américo Villarreal acusó ataques por parte del actual gobierno del estado de Tamaulipas, señalando que no respetan a las instituciones.

En conferencia hecha hoy para revelar su gabinete, Américo Villarreal dijo que existía un grupo de personas que quiere evitar que tome el cargo a inicios del próximo mes; entre ellos Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador Javier Coello y Roberto Gil Zuarthy, ex Senador.

Hace una semana, Américo señaló que Cabeza de Vaca se reunió con un Juez de Estado para ejercer presión y girar ocho órdenes de aprehensión en contra de colaboradores de Morena y él.

Con su regreso al Senado, Villarreal no goza de fuero, por lo que el equipo jurídico del gobernador electo declaró que su repentina re-adición al Senado no se trata de una jugada política de protección.

Villarreal acusó el viernes pasado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de retrasar la validación de su triunfo del pasado 5 de junio, cuando obtuvo 710 mil 952 votos contra 628 mil 541 de su contrincante César "Truko" Verástegui, de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD).

La toma de protesta como gobernador constitucional está prevista para el 1 de octubre y la dirigencia de Acción Nacional publicó un video encabezado por el líder nacional, Marko Cortés, donde dirigentes albiazules de varios estados arremeten contra Villarreal.

“Amigos de Tamaulipas no solos, sino acompañados en esta lucha que dan con mucho valor y fuerza para defender el valor de los tamaulipecos.

“Mi querido César, ‘Truko’, mi candidato, no estás solo; esta elección no puede validarse por la intromisión del crimen organizado, tan claro como son las cosas. Las y los tamaulipecos no pueden dar pasos hacia atrás, tenemos que defender lo avanzado, lo logrado y tenemos que defender su voto, por eso cuenten con toda la dirigencia nacional, cuenten con todo el partido buscando y esperando que finalmente los magistrados decidan bien y que pueda reponerse este proceso en beneficio de todos ustedes”, señala al inicio del video Cortés.