Blindan Palacio Nacional por posibles ataques en marcha por los 43 de Ayotzinapa

El Presidente señaló la semana pasada, que le había llegado información de que hoy habría ataques con bombas molotov.

Palacio Nacional blindado ante posibles ataques en marcha de los 43 normalistas de Ayotzinapa.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El Palacio Nacional fue blindado en previsión de la movilización de contingentes esta tarde por motivo del octavo aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a medios nacionales, desde temprana hora ya había un despliegue de personal de la policía capitalina en las calles de Moneda y de Corregidora.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa que realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido de la marcha con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tenía información de que en la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas, habría grupos que se estaban preparando con bombas molotov.

“Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso? El lunes habrá marcha (a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas).

 “Sí y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre. Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia por la democracia, ¿por qué nos desconocen?  Ahora si ¿de parte de quién?”, preguntó.