Clausuran tienda Sam’s en Estado de México por revisar mercancía de clientes

Dicho supermercado tenía la práctica de revisar los tickets de los clientes cuando éstos salían del establecimiento.

Sam's Club en ciudad Neza. Foto: Google Street.
Por
Escrito en NACIONAL el

Toluca. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró una tienda Sam´s Club ubicada en ciudad Nezahualcóyotl, Toluca, Estado de México, toda vez que su personal de trabajo solía revisar los tickets de compra de los clientes cuando estos salían del establecimiento.

Situada sobre la avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, este supermercado sufrió un cierre total con una duración de tres días naturales.

Además, como parte del castigo, la sucursal deberá de pagar una multa de un millón de pesos.

“Lo anterior, por prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento”, reclamó la Profeco.

El organismo señaló que visitadores llegaron a atestiguar como cierto personal de la empresa llegó a revisar los tickets de los clientes, práctica que está prohibida.

“Dicha empresa en el área de salida se solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, sentenció la Procuraduría.

Múltiples quejas contra Sam´s Club

Al ingresar al perfil de Twitter de Sam’s Club México se puede notar que muchos usuarios se expresan con molestia contra esta cadena de tiendas de venta al mayoreo.

Por si te interesa: Western Union y Xoom, las peores para enviar remesas: Profeco.

Las críticas son diversas, pues mientras hay personas que aquejan problemas con precios no respetados en caja, hay otros usuarios que relatan malas experiencias al momento de querer comprar vía electrónica.

Quejas contra Sam´s Club México.