FGR ya tiene el caso de Debanhi Escobar...5 meses después

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la dependencia ya revisa todos los archivos que integran la carpeta de investigación del feminicidio de la joven.

Debanhi Escobar fue encontrada sin vida el mes de abril al interior de una cisterna sin uso en el motel Nueva Castilla en Escobedo.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la Fiscalía General de la República, ya está a cargo del caso de Debanhi Escobar.

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Ya el asunto está en manos de la  Fiscalía General de la República. Se está en proceso de la revisión de todos los archivos que integran la carpeta, todos  todos los indicios y pruebas para que llegue a este caso. Desde luego, como nos lo ha instruido el Presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del gobierno para contribuir a resolver este caso”.

El pasado 18 de agosto se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería la carpeta de investigación del caso de Debanhi Escobar con el propósito de seguir con las indagatorias del feminicidio de la joven y castigar a los responsables.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a fiestas en la zona de las quintas Flores y Diamante en Escobedo, Nuevo León, junto a dos mujeres jóvenes que la conocían hace poco.

Luego de pasar tiempo en la última quinta (Diamante) y tras forcejear con múltiples personas por motivos desconocidos, quienes la acompañaban presuntamente pusieron a Debanhi sola en el auto de un "contacto de confianza" para que la llevara a casa. 

Después y tras recorrer unas cuadras en el auto, Debanhi habría descendido del vehículo y habría sido abandonada en la Carretera a Laredo, donde le tomaron una última foto. Ahí desapareció.

Fue hasta la noche del 21 de abril, cuando su cuerpo fue encontrado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla tras reportes de empleados del motel sobre olores fétidos.

Los padres de la joven acusan que su hija fue asesinada y sembrada en ese lugar.