Hackean la Sedena: revelan enfermedades de AMLO y detalles del 'Culiacanazo'

La información fue difundida por un grupo de hackers llamado "Guacamayas", quienes también han obtenido información sobre los gobiernos de Chile, El Salvador, Perú y Colombia.

La información fue difundida por un grupo de hackers denominados 'Guacamayas'.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

México.- Este jueves 29 de septiembre se informó que un grupo de hackers logró obtener documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los que revelan diagnósticos sobre enfermedades que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como detalles de los operativos conocidos como ‘Culiacanazo’.

La información fue presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, a través del canal de Youtube Latinus_us, donde informan que el pasado 2 de enero, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Chiapas con el propósito de trasladar al presidente hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, esto, posterior a que presuntamente AMLO fuera monitoreado, canalizado y medicado debido a “una angina inestable de alto riesgo”.

Posteriormente, el 10 de enero el presidente dio positivo a covid-19, donde de acuerdo a los documentos compartidos, el mandatario federal tuvo que ser intervenido para que se le aplicara un cateterismo, información que sí se compartió, además de recibir 28 terapias físicas.

El primero de septiembre de 2021, López Obrador recibió atención médica en las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio, luego de que fuera diagnosticado con ‘gota’, trascendió que “al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos, el cual no aceptó”.

Tres meses después fue diagnosticado con hipotiroidismo para el que se le recetó sustitución hormonal con levotiroxina.

El ‘culiacanazo’

Sobre la detención de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, se reveló información del operativo conocido como ‘Culiacanazo’, ocurrido el pasado 17 de octubre de 2019.

En uno de los correos se explican detalles sobre cómo ocurrieron estos hechos, en los que se informa que Ovidio Guzmán salió del domicilio por su propia cuenta.

“Se le hace la invitación de salir, mismo que accede y sale por su propia voluntad al estacionamiento del inmueble. Quien con fecha del 2 de abril del 2018, la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de arma, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”, señala el documento.

En el correo también se informa sobre los efectivos de seguridad pidiéndole a Ovidio Guzmán que persuada a sus hermanos de cesar su “actitud hostil”, provocando que el líder del cártel de Sinaloa estableciera comunicación con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, pidiéndole el cese de agresiones, sin embargo, este se negó y lanzó amenazas contra el personal militar.

Latinus agrega que en este evento la versión oficial informaba la muerte de 8 personas durante el ‘Culiacanazo’, sin embargo, los documentos expuestos señalan que se trató de 9 personas.

Estos documentos también revelan cuánto personal de la Sedena está destacamentado en los cruces fronterizos de Tijuana y en cada punto táctico.

Trascendió que los autodenominados 'hacktivistas' se llaman "Guacamayas" quienes han obtenido información sobre los gobiernos de Chile, El Salvador, Perú y Colombia.