Alejandro Moreno responde al PAN: PRI no recibe últimatum

El dirigente nacional del PRI señaló que no permitirán órdenes de aliados ni de adversarios, luego de que Marko Cortés, del PAN, pidiera retirar una iniciativa.

Alejandro Moreno.Créditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.— Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, respondió a la amenaza del Partido Acción Nacional (PAN) sobre salirse de la coalición “Va por México”, asegurando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no recibe ultimátum”.

Esto luego de que Marko Cortés Mendoza pidió a los legisladores priistas rechazar la iniciativa de Yolanda de la Torre, que propone que las Fuerzas Armadas continúen en las calles por otros 5 o 9 años.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, escribió en Twitter.

Y es que, además, el dirigente nacional del PAN había declarado que no estaban de acuerdo con cualquier acción que se dirija hacia una militarización del país.

Por lo que advirtió que no tendría sentido seguir en la coalición si no se cuidaba la razón de ser de la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Lo anterior generó una reacción negativa por parte del dirigente nacional del PRI, quien adelantó que mañana miércoles 7 de septiembre el partido hará pública su postura.

Sin embargo, recalcó que siempre darán prioridad a la unión por el bien de México.

“Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, señaló.

En tanto que los diputados del PRI defendieron la propuesta de ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, argumentando que lo único que se busca es solucionar los problemas de inseguridad que vive el país.

Y es que los del tricolor señalaron que la prórroga sólo tiene como objetivo que el gobierno federal haga su trabajo, aunque no sería un cheque en blanco.