Reina Isabel II: Los presidentes mexicanos que conocieron a su majestad

La Reina Isabel, quien murió este jueves a los 96 años de edad, tuvo la oportunidad de visitar México los años 1975 y 1983.

Enrique Peña Nieto saluda a la Reina Isabel. Foto: @gobmx
Por
Escrito en NACIONAL el

Reino Unido. – La Reina Isabel II, que este jueves perdió la vida a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, Escocia, no fue del todo ajena a los gobiernos de México, y es que, a lo largo de su vida como monarca, llegó a coincidir con algunos presidentes nacionales, siendo dos de estos encuentros celebrados en territorio azteca.

Su majestad visitó México en un par de ocasiones, el primer viaje lo hizo en el año 1975, cuando el presidente de la nación era Luis Echeverría.

Ocho años después, Isabel II regresó al país y coincidió con el entonces mandatario Miguel de la Madrid.

¿Qué presidentes mexicanos conocieron a la Reina Isabel?

Luis Echeverría

El primer presidente de México que conoció a la reina fue precisamente Luis Echeverría. El priista, que gobernó de 1970 a 1976, coincidió en un par de ocasiones con Isabel II, la primera en Inglaterra, en 1973 y la segunda en 1975, en México.

Reina Isabel al lado del ex presidente Luis Echeverría. 

Miguel de la Madrid

La Reina Isabel regresó a México en el año 1983, durante el gobierno de Miguel de la Madrid, quien se encargó de recibirla en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Baja California.

Esa no fue la única ocasión que de la Madrid e Isabel se vieron de cerca, ya que, en 1985, el presidente y su esposa Paloma Cordero realizaron un viaje a Londres para encontrarse nuevamente con la monarca.

Reina Isabel junto a Miguel de la Madrid en Baja California Sur. 

Ernesto Zedillo

Otro presidente que se tomó la foto del recuerdo con la Reina Isabel fue Ernesto Zedillo, quien, junto a su mujer, Nilda Patricia Velasco de Zedilla, aprovecharon el momento después de la inspección de la guardia en el Palacio de Buckingham.

Ernesto Zedillo y su esposa Nilda Patricia conviven con la Reina Isabel.

Vicente Fox

El primer presidente no priista de México, Vicente Fox, también tuvo la oportunidad de encontrarse a la Reina Isabel y lo logró luego de una reunión en el Palacio de Buckingham, a donde asistió acompañado de su esposa Margarita Sahagún.

Vicente Fox y Margarita Sahagún platican con la Reina.

Felipe Calderón

El ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, pueden presumir haber conocido en persona a la Reina Isabel, con quien tuvieron una reunión el 2 de abril del año 2009 durante un evento G20 celebrado en Londres, Inglaterra.

Felipe Calderón camina junto a la Reina Isabel.

Enrique Peña Nieto

Como parte de una Visita de Estado a Inglaterra, el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, pudo coincidir con su majestad dentro del Palacio de Buckingham.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera son recibidos por la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo.