Ante accidentes, Guardia Nacional cuidará metro de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó los choques e incendios ocurridos en el metro como “algo fuera de lo normal”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Ante los accidentes con vagones que se han registrado en las diferentes líneas del metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que elementos de la Guardia Nacional estarán cuidando las estaciones.

Fue durante la ‘mañanera’ que la jefa de Gobierno tomó la palabra para informar que serán 6 mil 060 militares los que estarán desplegados en las diferentes estaciones del Metro, a partir de las 14:00 horas de este 12 de enero.

"Han venido ocurriendo episodios que catalogamos fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, el terrible accidente en donde falleció una joven, se está atendiendo a las víctimas.

“Después de esto, ese mismo día hubo un problema con una zapata de un tren, el siguiente día en la línea 8, ayer en la línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes", señaló.

El accidente en la Línea 3 del metro de CDMX dejó una mujer fallecida. Foto: Archivo.

Los accidentes que Sheinbaum califica como “fuera de lo normal”, serían el choque de vagones que dejó a una persona fallecida en la Línea 3 y el connato de incendio en la Línea 5.

Sheinbaum agregó que solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que autorice la presencia de los elementos en este servicio.

Además, negó que se haya presentado una disminución en el presupuesto del Metro, ya que para este año se tienen 19 mil 700 millones de pesos para su operación.

Desde 2020, cuando inició la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, se han registrado al menos cuatro accidentes que han dejado víctimas mortales, siendo algunos tan graves como el ocurrido en 2021, cuando colapsó la Línea 12, dejando 26 fallecidos.

En los últimos 2 años han ocurrido diferentes incendios en los vagones del metro, atribuidos a cortos circuitos en las líneas.