Muere alumna mientras tomaba clases en prepa de la UNAM

La joven Alexandra “N” sufrió convulsiones frente a sus compañeros; tiempo después, las clases fueron suspendidas.

Instalaciones de la Preparatoria No. 2 de la UNAM | Redes sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el fallecimiento de una estudiante dentro de una de las aulas del plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto”.

Identificada como Alexandra “N”, la  estudiante de 17 años perdió la vida a las 7:15 de la mañana, luego de haber sufrido un desmayo mientras presentaba un examen.

“Nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, infirmó la máxima casa de estudios.

Autoridades de la UNAM dieron aviso a los familiares de la menor, y se dijeron haber brindado acompañamiento a los familiares afectados, a quienes además se les otorgará asesoría jurídica.

A la preparatoria acudió personal ministerial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien realizar los trabajos correspondientes, por ejemplo la recolección de material fotográfico en el lugar donde Alexandra perdió la vida.

Peritos en trabajos posteriores al fallecimiento de la alumna | Twitter / @FiscaliaCDMX

"La #FiscaliaCDMX ya integra una investigación por lo ocurrido. Seguiremos informando", se reveló por medio de la red social Twitter. 

Después de lo ocurrido, las autoridades del plantel educativo determinaron la suspensión de actividades y los alumnos se retiraron a sus casas, no sin antes permanecer un rato a las afueras de la escuela en medio de un ambiente de tristezas.

“La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel “Erasmo Castellanos Quinto”, puntualizó la Universidad.