Ovidio: Exótica mascota podría ‘extraditarlo’ a Estados Unidos

Ovidio “N” continúa en el Cereso número 1, "Altiplano", y hace un par de días un juez le concedió suspensión provisional contra extradición a Estados Unidos.

Casa de Ovidio "N", detenido el pasado 6 de enero | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Una exótica mascota encontrada en la casa de Ovidio “N”, capturado el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, podría ser la clave para que el presunto pueda ser extraditado a Estados Unidos, en donde se le acusa de delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Actualmente, el apodado “Ratón” se encuentra internado en el Cereso número “Altiplano” en el Estado de México, y una posible extradición al país vecino no se ve cercana, puesto que hace un par de días, un juez le concedió suspensión provisional contra esta medida.

¿Cuál es la mascota de Ovidio y por qué es clave?

Cuando las autoridades realizaron una revisión en la casa donde vivía Ovidio “N” se encontraron con diversos artículos como casquillos, joyería, ropa de marca y decoraciones que hacían alusión a su apodo, pero algo que llamó la atención de los efectivos fue un escorpión que se encontraba dentro de una pecera hallada en la cocina, y que se cree sería la mascota del hoy detenido.

Y la razón por la cual el escorpión podría tomar gran importancia en todo este proceso que enfrenta Ovidio “N”, es porque sería un indicador de su implicación con el posible delito de tráfico de fentanilo. 

Curiosamente, en Estados Unidos se han encontrado cargamentos de este tipo de droga marcados con el dibujo de un escorpión, lo que hace que haya cierto tipo de relación entre ambos escenarios.

Escorpión | Especial. 

El escorpión es también un símbolo asociado al grupo criminal del Cártel de Sinaloa, cuya fundador fue Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, padre de Ovidio “N”.

La detención de “El Ratón” dejó un saldo de 10 militares muertos y 35 efectivos más lesionados, no obstante, las autoridades pudieron abatir a 19 criminales que intentaron frustrar el operativo encabezado por la Guardia Nacional.