Renuncia Ricardo Mejia como subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía renunció al partido de Morena para competir con el PT por la gubernatura de Coahuila.

Ricardo Mejía Berdeja.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, anunció este viernes 13 de enero su renuncia a la subsecretaría de Seguridad.

Fue mediante su cuenta de Twitter que el ahora ex subsecretario de Seguridad Pública que dio la noticia y aprovechó para agradecerle al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por darle la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.

“Hace unos momentos presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!”, escribió en dicha red social.

 

El ahora ex funcionario mencionó que concentrará sus esfuerzos en trabajar por el estado de Coahuila, debido a que este año elegirán un nuevo gobernados ese 2023 en dicha entidad.

Por lo que, el motivo de su renuncia fue para competir por la gubernatura de Coahuila, sin embargo, no será con el partido de Morena, sino con el Partido del Trabajo.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores del Partido del Trabajo dio a conocer durante una rueda de prensa que, desde agosto de 2022, el PT estatal planteo llevar a Ricardo Media como candidato a la gubernatura de Coahuila.

“Desde agosto del año pasado, el PT en Coahuila nos hizo de conocimiento que tenía como propuesto para abanderar para la gubernatura a Ricardo Mejía. Esta propuesta surgió desde agosto de año pasado. (…) La dirección nacional del PT avala en sus términos la decisión que ha tomado el PT coahuilense”, reveló el funcionario.