Shakira: Especialista de la UNAM explica qué hay detrás de su nueva canción

"Bizarrap Music Sessions #53", es el tema que ha logrado ya 100 millones de reproducciones en YouTube.

Foto: ArchivoCréditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Como ha sido tendencia esta semana, la canción de Shakira el productor argentino Bizarrap, ha causado revuelo en las redes sociales así como miles de comentarios y críticas por parte de los usuarios.

"Bizarrap Music Sessions #53", es el tema que ha logrado ya 100 millones de reproducciones en YouTube y ha tenido miles de visualizaciones en redes sociales.

Sin embargo, una especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó qué es lo que hay detrás del sencillo.

La Dra. Alejandra Collado, Investigadora Posdoctoral del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM, analizó las canciones de amor de Shakira, destacando que esta nueva canción representa rabia, engaño y ruptura.

Señala que la colombiana, se muestra enfadada, habla de la violencia y se ve haciendo un reclamo de manera pública, incitando a las mujeres a que no se queden calladas.

“Si un hombre muestra su rabia o enojo es como ´lo normal´, como la regla. Incluso es algo que habla de su virilidad, de qué tan hombre es”, pero si una mujer externa esa rabia “somos histéricas, ardidas”, declaró.

Y aunque frases como “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, dieron pie para memes en las redes sociales, la especialista señala que este tipo de canciones son buenas.

Pues estamos acostumbrados a escuchar letras sobre rupturas, donde te convencen que la vida no sigue después de ese amor, sin embargo, la canción de Shakira te dice que puedes vivirlo de otra manera y que puedes seguir adelante a pesar de las circunstancias.

También resaltó sobre los estereotipos que se tienen de las mujeres, que deben llevar su duelo calladas.

“Calladitas, te aguantas tu duelo, lo vives en silencio, pero nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, finalizó.

Recordemos que este sencillo de la cantante fue lanzado apenas este pasado miércoles a través de las diferentes plataformas digitales.