Niño mata a su amigo tras perder en las maquinitas

El menor agresor habría cometido el crimen con un arma de fuego que era propiedad de su padre.

Jóvenes jugando maquinitas | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Veracruz. – Después de verse derrotado en una partida de maquinitas, un niño de 12 años desquitó su ira contra su amigo y lo asesinó de un balazo en la comunidad de El Tejocote, Veracruz.

Las primeras investigaciones refieren que los dos jóvenes se encontraban jugando videojuegos en una tienda cercana a sus viviendas, sin embargo, hubo una disputa posterior que provocó que uno de los dos acudiera a su casa y sustrajera un arma de fuego que, al parecer, era propiedad de su padre.

El niño, enfurecido por haber perdido y con pistola en mano, volvió para encontrarse con su “rival” en las maquinitas, y le disparó a muy corta distancia.

Esto hizo que la víctima, de 11 años de edad, resultara con una herida severa que provocó lesiones en ciertos órganos vitales.

Luego del ataque, el joven se asustó y huyó del lugar, punto a donde minutos después acudieron familiares del lesionado, quienes fueron avisados del incidente. 

Ellos levantaron el cuerpo inerte, lo subieron a un auto y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde los intervinieron quirúrgicamente para intentar salvarle la vida al joven, pero esto no les fue posible, pues el niño terminó falleciendo mientras recibía la atención.

Maquinita de videojuegos | Especial. 

El incidente fue reportado al personal de la Fiscalía de Justicia de Orizaba, así como peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial que se trasladaron al hospital para dar fe de lo ocurrido.

Después de ordenar el traslado del cadáver del niño a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), integraron el caso a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En cuanto al menor responsable del asesinato, ni él ni su familia han sido localizados desde que se originó el ataque, pero la búsqueda continua para, en primera instancia, conocer su versión de lo acontecido.