Nuevos cuarteles de Fuerza Civil buscarían reducir robo a transportistas

Además de estas instalaciones se espera que las nuevas carreteras como la Interserrana y la Gloria-Colombia contribuyan a que los transportistas viajen con mayor seguridad.

Robos a transportistas.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Ante la denuncia de robos al transporte de carga registrado recientemente en carreteras de Nuevo León y, al reconocer esta problemática, autoridades estatales indicaron que con la implementación de los nuevos cuarteles y puntos fijos de Fuerza Civil se reduzca la incidencia de este delito que afecta principalmente a la industria que tanto distingue a la localidad.

Tras encabezar un evento público, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal sostuvo que aunado a la construcción de nuevos destacamentos, con la construcción de nuevas carreteras como la Interserrana y la Gloria-Colombia se permitirá que los transportistas puedan llegar a destinos comerciales como Estados Unidos sin salir del territorio estatal.

"Es un problema que se va a atender, de coordinación, en el gobierno del Estado hemos estado tratando en la conectividad regional con nuevas vías, hablamos de la carretera la Gloria-Colombia y de la Carretera Interserrana, en coordinación con el Gobierno federal, pero, sobre todo, poniendo cuarteles de seguridad para evitar precisamente este tipo de incidentes.

 

"Las vías están siendo vigiladas, se están construyendo los cuarteles de Fuerza Civil y de Guardia Nacional, hay una coordinación total con la Guardia Nacional y esperemos que disminuyan estos robos con estas acciones", expuso Villarreal en rueda de prensa.

Recientemente representantes de la iniciativa privada han denunciado que transportes de carga han sido blanco de la delincuencia, principalmente en los traslados de la zona metropolitana de Monterrey hacia el vecino país del norte, donde en el tramo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se presentan mayormente los casos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, lamentó que se presenten estos hechos que han dejado pérdidas hasta por 900 millones de pesos y refirió que este tipo de delito contra los transportistas se trata de una cuestión de coordinación en seguridad entre la Guardia Nacional y la policía Estatal Fuerza Civil.

"En el tema del robo al transporte de carga, bueno pues es lamentable, sí efectivamente, ya es una cuestión de coordinación en temas de seguridad y seguiríamos sobre las propias vías de comunicación entre la Guardia Nacional, elementos de seguridad en el Estado, con la finalidad de que se pueda abatir o reducir estos problemas de inseguridad que se encuentran en la zona", reiteró Meyer Falcón.