Ovidio: ¿Cuáles son los delitos por los que se le investiga en México?

El hijo de “El Chapo” Guzmán permanece recluido en el Cereso número uno de Almoloya en el Estado de México, pendiente a cualquier noticia sobre una posible extradición.

Ovidio "N" minutos después de su captura en Sinaloa | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ovidio “N”, quien fue capturado el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, tiene en frente al menos tres delitos integrados en la carpeta de investigación levantada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo confirmó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien, en conferencia de prensa confirmó que la investigación dio inicio tras el denominado segundo “Culiacanazo” que sacudió a este punto de la República Mexicana. 

“Los últimos acontecimientos, precisamente en Sinaloa, llevan a una investigación precisa sobre delitos en flagrancia, la investigación la está llevando la Fiscalía General de la República y ellos son los que tienen las órdenes de aprehensión y la investigación respecto esta carpeta”, señaló.

¿Cuáles son los delitos que se le imputan a Ovidio “N”?

Al menos en México, a Ovidio “N”, se le está investigando por tres delitos presuntamente cometidos:

  • Delincuencia organizada.
  • Posesión de armas de uso exclusivo de Ejército.
  • Homicidio.

“El resto tiene que ver con el proceso de extradición que se viene llevando desde hace mucho tiempo”, añadió Rodríguez.

Ovidio "N", recluido en el Penal del Altiplano | Especial. 

Ovidio, a quien se le apoda “El Ratón”, también enfrenta procesos penales abiertos por autoridades estadounidenses, motivo por el cual se busca que sea extraditado a dicho país.

El hijo de Joaquín Guzmán Loera fue detenido el pasado 5 de enero mediante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, esto luego de seis meses de trabajos de inteligencia.

Luego de ser capturado, “El Ratón” fue trasladado a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevó a la Ciudad de México, para luego ser recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, que es en donde actualmente se encuentra.