Hallan restos de 4 personas en Zacatecas; serían de los jóvenes desaparecidos

Daniela, Viviana, Irma Paola y José Gutiérrez Padilla, todos de Jalisco, desaparecieron en Navidad cuando viajaban hacia Zacatecas.

Jóvenes desaparecen en Zacatecas; hallan restos en fosa y autoridades investigan si se trata de ellos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.-  Los cuerpos de tres mujeres y un hombre fueron localizados ayer en una fosa en el municipio de Tepetongo, Zacatecas.

Las autoridades creen se trata de los cuatro jóvenes de Jalisco desaparecidos desde el pasado 25 de diciembre cuando circulaban en la carretera federal 23, en Zacatecas.

El vehículo donde viajaban los jóvenes fue localizado días antes, pero apenas el martes se pudo confirmar que se trataba del mismo.

“Al menos cuatro víctimas diferentes, tres femeninas y un masculino; por el momento continúan en calidad de no identificados, ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad”, señaló la Fiscalía de Zacatecas.

La desaparición de los jóvenes en Zacatecas

La desaparición de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, ocurrió en Navidad.

Todos los jóvenes son originarios de Colotlán, Jalisco y viajaron al municipio de Jerez, Zacatecas, para ir a comer y divertirse, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

Ese día los amigos de los jóvenes reportaron que perdieron contacto con ellos cerca de la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.

La familia de Daniela refiere que la joven ese día de su desaparición  mandó su ubicación vía WhatsApp, mientras que Irma Paola le dijo a su familia que estaba cruzando por Tepetongo y les faltaba poco para llegar a Huejúcar, ya en territorio de Jalisco.

Sus familiares comenzaron a preocuparse al ver que no llegaban y al percatarse que la última ubicación de Daniela era un lugar llamado Puerta Blanca, ya fuera de la carretera federal 23.

Desde ese día a la fecha, las familias han implorado a las autoridades, tanto de Jalisco como de Zacatecas, que les ayuden a localizar a sus hijos.

A la par, los familiares y amigos de las víctimas permanecen en cadena de oración en las redes sociales implorando su pronta localización.