Cohete ‘Cara del Diablo’, responsable de la muerte de hombre en Reynosa

Este fin de semana se supo que un hombre murió en Tamaulipas tras haberle explotado un cohete en la cara, y resultó ser un ‘Cara del Diablo’, que está prohibido en México.

Cohetes cara del diablo. | Facebook.
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas. – Ayer domingo fue reportada la muerte de un hombre en Reynosa, Tamaulipas, esto producto de la explosión de un cohete a pocos minutos de que ingresara el año 2023.

Se sabía que el individuo afectado tenía 40 años y que se encontraba en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Día del Maestro, pero un dato desconocido hasta hace pocas horas era que el cohete resultó ser un Cara del Diablo, que está prohibido en México.

El individuo introdujo este fuego artificial en un tubo denominado “bazuka”, después lo prendió, pero tardó en explotar.

Esto provocó que los presentes supusieran que el cohete se había cebado, así que el hombre se asomó al tubo para ver lo que había sucedido y en ese momento se generó el estallido que provocó serias lesiones en la cara del sujeto, cuya masa encefálica salió volando.

El accidente provocó que la familia llamara a la Cruz Roja, y al llegar los paramédicos, confirmaron que el hombre había muerto de manera instantánea.

Cara del Diablo es una amenaza

Los cohetes Cara de Diablo se han convertido en uno de los más temidos, incluso su venta y utilización está prohibida en México.

No obstante, en redes sociales como Facebook, se ha podido ver como personas venden el producto con un precio de hasta 200 pesos por pieza.

Identificar estos fuegos artificiales es muy sencillo, pues son de color negro, de una forma triangular, con aparentes cuernos en dos esquinas y con lo que simula ser un rostro demoniaco con mirada en color rojo.

Autoridades de distintas partes de México señalan que el Cara del Diablo es cuatro veces más potente que la paloma más grande jamás documentada.