Desaparecido en Zacatecas se iba a casar en octubre

José Melesio vivía en Estados Unidos y viajó a Jalisco para reunirse con Daniela. Ambos desaparecieron en Navidad cuando junto a otras dos personas, acudieron a Zacatecas para divertirse.

José y Daniela se iban a casar en octubre.Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.- José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad, uno de los jóvenes que desapareció en Zacatecas en Navidad, se iba a casar con Daniela Márquez Pichardo, de 31 años en el mes de octubre, confirmó la familia a Telemundo.

Ambos, desaparecieron el 25 de diciembre, junto a otras dos personas, (Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya).

Hoy, la Fiscalía estatal confirmó que tres de los cuatro cuerpos hallados en una fosa ayer, pertenecen a los jóvenes originarios de Jalisco.

Solo falta identificar a José Melesio Gutiérrez Padilla, señalaron las autoridades.

“El día de ayer tuvimos una diligencia con los padres de las jóvenes, las dos hermanas y Paola, la dirección de servicios periciales para poder avanzar en el reconocimiento de los cuerpos, se mostraron las evidencias y reconocieron algunos de los objetos personales de sus familiares y más tarde se pudo determinar a través del comparativo de genética forense con el ADN que estos restos óseos por comparativa de genética corresponderían a las tres mujeres.

"De tal manera que la información que podemos actualizar, de manera precisa, es que por lo menos los tres restos óseos corresponden a ellas”, manifestó el funcionario público.

En entrevista con Telemundo, la mamá de José señaló que él se fue a los Estados Unidos desde muy pequeño y actualmente radicaba en Cincinnati.

Viajó a Jalisco para reunirse con Daniela y otras dos personas; salieron a Zacatecas a divertirse pero de regreso a casa se perdió contacto con ellos.

La desaparición

Las mujeres originarias de Colotlán, Jalisco y José, de Guanajuato, viajaron al municipio de Jerez, Zacatecas, para ir a comer y divertirse, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

Ese 25 de diciembre los amigos de los jóvenes reportaron que perdieron contacto con ellos cerca de la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.

La familia de Daniela refiere que la joven ese día de su desaparición  mandó su ubicación vía WhatsApp, mientras que Irma Paola le dijo a su familia que estaba cruzando por Tepetongo y les faltaba poco para llegar a Huejúcar, ya en territorio de Jalisco.

Sus familiares comenzaron a preocuparse al ver que no llegaban y al percatarse que la última ubicación de Daniela era un lugar llamado Puerta Blanca, ya fuera de la carretera federal 23.

Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, ya no regresaron a casa y su familia exige justicia por lo ocurrido.