Se intoxican seis estudiantes en Sinaloa tras comer brownies

El menor responsable que llevó los brownies se encuentra suspendido del plantel educativo mientras continúan las investigaciones.

El menor responsable podría ser expulsado del plantel educativo.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.-  Al menos seis estudiantes de la Secundaria Técnica Número 74 de Los Mochis, Sinaloa se intoxicaron el pasado martes tras haber consumido brownies presuntamente elaborados con marihuana.  

De acuerdo con la información brindad por las autoridades, uno de los seis alumnos afectados fue quien llevó los pastelillos y los compartió con los demás afectados.  

Al poco tiempo de haberse comido los brownies, los estudiantes empezaron a sentirse mal del estómago y a presentar dolor de cabeza, por lo que los maestros se percataron que los alumnos habían comido algo que les hizo daño.

Mientras  que las autoridades del plantel educativo se encuentran investigando cómo fue que se registraron los hechos, el menor que repartió los postres presuntamente horneados con marihuana se encuentra suspendido hasta esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades educativas de Sinaloa mencionaron que se encuentran esperando a que finalicen las indagatorias, las cuales hasta el momento continúan en curso, para precisar que fue lo que consumieron exactamente los estudiantes. 

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Horacio Lora Oliva, señaló que de ser cierto que los estudiantes se intoxicaron por comer postres con marihuana, el menor responsable será expulsado de la Secundaria Técnica Número 74.

La Fiscalía General de Sinaloa será quien continúe con la investigación en caso de que se identifique algún delito.   

Menores se intoxican al consumir clonazepam

Al menos tres menores de edad resultaron intoxicados el pasado 18 de enero en una escuela secundaria del municipio de San Nicolás de los Garza, luego de que bebieran una botella de agua en la que había pastillas disueltas del medicamento clonazepam.

Luego de que los menores bebieron el líquido de la botella en una de las aulas de la institución, habrían comenzado a tener efectos secundarios como vómito y mareo.

Minutos después de que recibieron atención médica, se encontró una ristra de pastillas clonazepam con al menos diez espacios vacíos que fueron consumidos.