Localizan con vida a María Ángela Olguín

La joven desapareció el pasado jueves afuera de los baños del Metrobús de la estación Indios Verdes del metro la CDMX.

María Ángela Olguín Bustamante.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció hace unos minutos la localización de la joven María Ángela Olguín Bustamante de 16 años de edad, quien desapareció el pasado jueves 19 de enero en la zona de baños del Metrobús de Indios Verdes en la CDMX.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la Fiscalía de la CDMX informó que encontró a la menor en alcaldía Gustavo A. Madero.

“L ocalizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de @PDI_FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve mayor información”, escribió en el tweet.

Las autoridades no han brindado más información acerca de la localización de Ángela Olguín, sin embargo, mencionaron que la menor fue encontrada con vida y se encuentra sana de salud.

Ayer viernes 20 de enero, la Fiscalía capitalina emitió una actualización sobre la investigación para dar con el paradero de María Ángela, a través de Twitter informaron que se encuentraban investigando la ausencia de la adolescente y conforme al protocolo se inició la carpeta de investigación, recopilación de videos y geolocalización tanto de su teléfono como de sus redes sociales.

Lo que se sabe sobre su desaparición

La madre de María Angela entró a un baño público de la estación y al salir su hija ya no estaba.

Pasadas las 17: 00 horas, la madre junto a su hija habían quedado de esperar a su padre para que fuera a buscarlas. En ese trayecto, fue a las 17:20 horas cuando la madre decidió entrar al baño público que se encuentra junto a la estación del Metrobús.

Debido a que se encontraba una larga fila, la madre tuvo que esperar alrededor de 10 minutos. María Ángela se quedó esperando junto a la puerta metálica fuera de los baños públicos. Para cuando la mujer salió, sobre las 17:30 horas, la chica había desaparecido.

Al darse cuenta de que su hija ya no estaba, la señora Bustamante cuenta que empezó a buscar a su hija con insistencia, pero debido a la gran cantidad de puestos le fue imposible localizarla.

Ante tal situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y recopilar videos que arrojen alguna señal sobre lo que pasó la tarde del jueves.

En una de las imágenes, que fue captada por una cámara del C5, logró grabar desde lejos el lugar.

Los padres de la joven cuentan que se ve cómo un hombre se lleva a su hija. “Se ve que cómo alguien se le acerca y se la lleva. Es un hombre, ale de entre los puestos y se la lleva”.