Adán Augusto lamenta 'ataques' contra futbolistas por saludarlo en redes

El Secretario de Gobernación mencionó que quien pidió el saludo probablemente había sido una persona que quiere ayudarlo.

 Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó este domingo los ataques que han recibido en redes sociales los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguell Layún y Braulio Luna por haberle enviado un saludo.

Los jugadores de futbol le mandaron saludos al titular de la SEGOB, quien aspira a la candidatura presidencial por parte de Morena, misma que se definirá a finales de este 2023.

En redes sociales se desató una fuerte polémica en la política mexicana de cara a conocer quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Adán Augusto mencionó a través de su cuenta de Twitter que quien pidió el saludo probablemente había sido una persona que quiere ayudarlo.

Además destacó que no es el momento y reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar el país.

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une”, escribió en su cuenta de Twitter.

Augusto López incitó a los internautas a dejar a tras el odio y los comentarios que no suman, y  finalmente le envió un abrazo a los jugadores.

“Sé que todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol para @OficialGio,@Miguel_layun y @ruco11”, añadió en otro Tweet.

Giovanni Dos Santos se deslinda

El ex jugador del América, Giovanni Dos Santos, emitió un comunicado donde dijo que su saludo que le envió secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no se relaciona con la campaña política.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gio mencionó que su mensaje no fue realizado como parte de alguna campaña o con el objetivo de brindar apoyo político en particular, sino que solo se trató de un saludo, el cual le fue solicitado por medio de un amigo cercano.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que no fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político particular”, escribió Giovanni a través de su cuenta de Twitter.

Braulio Luna dice que mandó un saludo de cumpleaños

Del mismo modo, el ex futbolista de los Pumas y actual comentarista deportivo, Braulio Luna, indicó a través de sus redes sociales que el mensaje que le fue enviado al secretario de Gobernación, fue solo para felicitarlo por su cumpleaños.

“Aclarar que el video que está circulando en redes sociales en el cual, suponen y aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños, hacer un juego de palabras y listo.

"En ningún momento ha existido la intención de ninguna de las dos partes para sacar ventaja o hacer algo indebido. Lamento el malentendido. Buen día”, escribió Braulio Luna a través de su cuenta de Twitter.