Balacera en fiesta deja 7 muertos en Edomex

La balacera habría comenzado por una pelea entre asistentes a la fiesta.

El jardín de fiestas donde se registró la balacera en Chimalhuacán.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. - Al menos 7 personas murieron el pasado 21 de enero en una fiesta que terminó en balacera, en un domicilio ubicado en el municipio Chimalhuacán del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades policíacas, los hechos se registraron en una casa del Barrio Fundadores, cuatro personas murieron en el sitio.

El saldo inicial eran cuatro muertos y 3 lesionados, quienes perdieron la vida en el hospital  donde estaban siendo atendidos médicamente, dando así un total de 7 fallecidos.

Según las primeras indagaciones, la balacera se suscitó en un domicilio localizado en la calle Almendros, donde algunos vecinos escucharon detonaciones de arma fuego y gritos en el lugar de la fiesta, por lo que, de inmediato llamaron a la policía para solicitar ayuda.

Tras la llamada que recibió el C5 por parte de los vecinos, inmediatamente se trasladaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para auxiliar a las personas.

Al llegar a la zona, los uniformados encontraron en el piso del domicilio a cuatro personas tendidas, quienes ya no presentaban signos vitales, tras los impactos de bala que recibieron, así como también tres personas heridas por arma de fuego.

También arribaron al lugar de los hechos paramédicos de Protección Civil, para brindarles los primeros auxilios a las tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital más cercano de la zona, sin embargo, fallecieron horas más tarde en el nosocomio.

Testigos relatan que la balacera comenzó por una pelea entre asistentes a la fiesta.

Elementos policíacos realizaron una búsqueda en la zona para dar con los responsables de la riña, sin embargo, no los localizaron, además mencionaron que tanto en el domicilio como en los alrededores del lugar, no había cámaras de vigilancia.

Finalmente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Fiscalía confirma 7 muertos

Medios nacionales reportaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó ayer por la noche el fallecimiento de las 7 personas que fueron asesinadas en la fiesta, y mencionó que la balacera se registró la madrugada del 21 de enero en un jardín de fiestas en la calle Almendros.

La FGJEM abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables de la masacre y que sean vinculados a proceso por el delito de homicidio.