“Están exagerando”, AMLO minimiza problema de taxistas en Cancún

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es más la propaganda negativa que se ha hecho alrededor del problema.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Agencia EFE
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la situación que se viven en Cancún, Quintana Roo, debido a la pelea entre taxistas y conductores de Uber es una situación que se ha exagerado.

Durante la conferencia de prensa diaria que se realiza en el Palacio Nacional, el mandatario federal informó que el bloqueo sólo duró cuatro horas y lamentó el incidente con los turistas que fueron bajados del taxi por aplicación en el que se transportaban.

“¿Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas. Hubo un incidente de una turista, la bajaron del carro, sí lamentable todo eso, reprobable.

“Pero es mucho más la propaganda en contra de lo que está sucediendo, están exagerando un poquito”, dijo.

López Obrador señaló que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ya se encuentra atendiendo esta situación.

“Ayer estuvo Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, y ella informó que están atendiendo este problema. Hubo, en efecto, un paro de medio día, tres, cuatro horas y que aún cuando hay esta confrontación se garantiza que los turistas y los que utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir, y que ya están buscando la solución.

Ante la pregunta expresa de uno de los periodistas sobre considera que estos problemas podrían escalar, el presidente de México agregó que con el diálogo la situación podría resolverse.

“No creo, si hay diálogo y si se la da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problema”, finalizó.

Turistas viven momento de pánico en Cancún

Una familia de turistas, originarios de Rusia, quedó atrapada en medio de las disputas realizadas por los taxistas contra los conductores de aplicación ‘Uber’.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, cuando la familia fue obligada a descender en la “Glorieta del Ceviche” por los taxistas, quienes les impedían el paso a los conductores de Uber.

Este hecho se viralizó pronto en redes sociales debido a que se publicó un video del momento en que la mujer llora y los taxistas quieren obligar a la familia a tomar un taxi.

Temas