Niña que sufría bullying manda al hospital a sus agresoras; la expulsan

La joven puso un alto a las humillaciones que sufría por parte de sus compañeras que, durante los últimos días, se burlaban de ella por haber sido víctima de agresión sexual.

Foto: Captura de Pantalla.
Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas.- Después de tanto bullying que sufría por parte sus compañeras, una estudiante de la Secundaria Técnica Número 2 de Tuxtla Gutiérrez, decidió defenderse y golpear a sus agresoras; por lo que los directivos del plantel tomaron la decisión de expulsarla junto con otra compañera.

La joven, quien fue identificada como Mariana “N”, decidió poner un alto a las humillaciones que sufría por parte de sus dos compañeras, que, durante los últimos días, se burlaban de ella por haber sido víctima de una agresión sexual, por lo que decidió encararlas y golpearlas con ayuda de otra compañera.

Mariana mandó al hospital a las agresoras donde fueron atendidas en el área de urgencias, tras dejarlas inconscientes.

Las alumnas responden al nombre de Mariana "N" y Míriam "N", quienes resultaron con convulsiones y dolores en la cabeza.  Hasta el momento se desconoce sabía fueron dadas de alta.

En días pasados, Mariana había denunciado el acoso que sufría ante el directora de la secundaria, pero la funcionaria educativa no atendió el reclamo de la alumna, por lo que tuvo que enfrentar sola el acoso de sus compañeros.

Del mismo modo, tuvo que pedir ayuda a su amiga para enfrentar el problema que sufría en el establecimiento educativo, conocido como “la Centenaria Prevo de Tuxtla”.

En lugar de ser auxiliada por los encargados del plantel, a Mariana “N” no se le permitió el ingreso, al igual que a su pareja quien la ayudó a enfrentar a los presuntos agresores, uno de los cuales es estudiante de artes marciales.

Los familiares de la menor, que sufría burlas en su escuela, aseguraron que la joven no tuvo apoyo ni de directores, ni de maestros, por lo que a la institución por hacer caso omiso de la situación.

El director del plantel, a través de un video que mandó a los padres de familia, dijo desconocer la situación y solo se concretó en decir que “se investigarán los hechos”.