Desalojan preparatoria en San Luis Potosí por bomba falsa

Los alumnos responsables construyeron un artefacto y lo metieron en el baño, además, colocaron un mensaje en donde advirtieron que se originaría una explosión.

Artefacto que puesto en los baños del Colegio | Redes sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí. - El Colegio de Bachilleres número 6, en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, sufrió una orden de desalojo ayer miércoles luego de que autoridades encontraran una bomba que resultó ser falsa.

Construido a base de baterías, cinta negra y cables, y colocado en la taza de un baño, el artefacto fue hecho presuntamente por alumnos, quienes además dejaron una hoja de papel con un mensaje en el que se advirtió una futura explosión.   

"Si el contador llega a pitar explotará con un rango de 20 metros, si la bomba se mueve la explotare de manera remota, si se desconectan los cables la explotare de manera inmediata", se leía en el escrito.

El caso fue turnado a Protección Civil y Policía Municipal, por lo que integrantes de ambas corporaciones  acudieron al Colegio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en donde activaron el protocolo de evacuación de los 640 alumnos y 33 maestros que se encontraban en el sitio.

Luego de que la zona fuera delimitada, integrantes del Ejército arribaron al plantel y, con el equipo especializado, comenzaron a inspeccionar el campus para comprobar la presencia del presunto aparato explosivo.

Al encontrarlo, se descubrió que todo se había tratado de una broma y que no iba a haber tal explosión.

Colegio de Bachilleres número 6 de San Luis Potosí | Redes sociales. 

Después de que se diera a conocer que todo se había tratado de un juego, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) se pronunció al respecto y, además de condenar el hecho, aseguró que abrirían una investigación para dar con el o los responsables de la broma.

A su vez, el Consejo Escolar del Plantel y la Asociación de Padres de Familia realizarán lo conducente para aplicar el castigo interno a quien o quienes resulten involucrados.